55º Encuentro Proyecto-Laboratorio de Investigación desde el FLAMENCO IT

Sábado/ Domingo 13,14 noviembre 2021 . Institut del teatre

55º encuentro del Proyecto-laboratorio de investigación desde el FLAMENCO IT. Dirigido por Juan Carlos Lérida , impulsado desde el Conservatori Superior de Dansa de l’Institut del Teatre apoyado por Institut del Teatre. Diputació de Barcelona
Proyecto con el objetivo de lanzar un marco de investigación teórica y práctica en el campo del flamenco desde pensamiento y acción contemporánea.

Carmen Muñoz Jiménez,  Juan Carlos Lérida,  Karen Mora,Salvador S. SánchezBruno RamriBernat Jiménez De Cisneros Puig  Guillermo Castro (Online).

En esta nueva etapa del laboratorio de investigación desde el flamenco se plantea desvelar las bases que componen la metodología o metodologías llevadas a cabo por laboratorio desde el año 2017. Metodología-as desarrolladas a partir de la investigación práctica. Para ello tomamos diferentes herramientas con el objetivo de extraer progresivamente estas bases:

  • Material grabado en video durante las pasadas 53 sesiones.
  • Reflexiones, escritos de miembros y participantes recogidos durante las distintas sesiones.
  • Síntesis en el blog de cada sesión.

Proponemos realizar una ficha para enumerar los puntos a observar (y posteriormente transcribir) con las herramientas que disponemos.

Se realiza un calendario de sesiones especificas para llevar a cabo esta primera fase de extracción de la metodología.

Se observa un interés en vincular esta fase, inicialmente teórica, con acciones prácticas en relación a la concreción de nuestra metodología-as. Entendiendo que estas acciones prácticas representan una característica representativa del laboratorio de investigación desde el flamenco.